La Senadora Patricia Torres Ray hizo historia en 2006 al convertirse en la primera mujer latina en servir en el Senado de Minnesota. Ella es miembro del Partido demócrata de Minnesota (Partido DFL). Patricia está cumpliendo su cuarto mandato como Senadora por el Distrito 63 que representa parte del Sur Minneapolis y Richfield.

Pic with media.jpg

Patricia nació en Pasto, Colombia y estudió derecho en la Universidad de Nariño en Colombia. Se mudó a Minnesota en 1987 después de casarse con su esposo Jack, un estudiante de la Universidad de Minnesota que había viajado a Colombia para realizar una pasantía. Recibió su título universitario en Estudios Urbanos de la Universidad de Minnesota y también obtuvo una Maestría en Asuntos Públicos del Instituto Hubert H. Humphrey. Comenzó su carrera en el Estado de Minnesota como Defensora de las Familias. Posteriormente fue contratada por el Departamento de Servicios Humanos de Minnesota para servir como la administradora del programa responsable de coordinar el bienestar infantil, la asistencia en inglés, la competencia cultural y los servicios para la primera infancia.

IMG_20180324_102845.jpg

Actualmente, la Senadora Torres Ray se desempeña en los comités de E-12 Finanzas, Medio Ambiente y Política de Recursos Naturales, Gobierno Local.  Anteriormente en el Comité de Política del Gobierno Estatal y Local como Presidenta del Comité de Política Educativa.

Además de su fuerte compromiso con el servicio público en el Senado, la Senadora Torres Ray ha servido en numerosas juntas locales y nacionales incluido el Fondo de Defensa de los Niños, Junta Coordinadora de Jóvenes de Minneapolis, Consorcio de niños, jóvenes y familias de la Universidad de Minnesota,  Consejo de la Primera Infancia, Consejo de Asuntos Chicanos Latinos de Minnesota, Grupo de Trabajo de las Escuelas Públicas de Minneapolis para Estudiantes de Idioma Inglés y la Comisión de Mississippi River Parkway. Patricia ambién está muy involucrada con el Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL) y WiLL / Wand.

_X2B9757.jpg
_X2B5618.jpg

 

Patricia ha sido intencional al reclutar mujeres de color para postularse para un cargo. Alentando y apoyando a las mujeres de color y las mujeres indígenas como la Senadora Melisa Franzen, Nelly Korman, María Regan González, Paula Yale Cole, Nekima Levy-Pounds, Alberder Gillespie, Iris Altamirano entre muchas otras para postularse para el cargo y avanzar en sus carreras profesionales.

  • Fue autora de 125 propuestas legislativas en su primer mandato y se manifestó a favor de presionar al Senado para que avanzara en los esfuerzos por el salario mínimo.
     
  • Fue autora de la Declaración de derechos de propietarios para proteger a los propietarios que enfrentan ejecuciones hipotecarias. El proyecto de ley fue aprobado por el Senado a pesar de la oposición de parte de algunas grandes instituciones bancarias y Patricia Torres Ray fue clave en el avance de la legislación al promover el apoyo bipartidista.
     
  • Fue autora de un proyecto de ley para reformar la política de competencia limitada en inglés (LEP) la cual transformó la política de competencia en inglés en el estado de Minnesota.
     
  • Trabajé en un proyecto piloto como mentora en las escuelas públicas de Minneapolis apoyando a las latinas de noveno grado. Las chicas se reunían regularmente para hablar sobre la tareas escolares, el trabajo, las tutorías, la vida familiar y los desafíos de sobresalir en la escuela secundaria.
     
  • Diseñó la distribución de financiamiento heredado para la asignación de liderazgo como Presidenta de Parques y Senderos, incluyendo fondos para proteger 187, 277 acres de tierras forestales en el centro-norte de Minnesota.
     
  • Presidenta y Fundadora de la Junta de Oficiales Latinos Elegidos de NHCSL, el Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales.
     
  • Recaudó más de $ 100,000 para Pres. Barack Obama en 2008 galvanizando la Comunidad Latina.
     
  • Aprobó LEAPS ACT que transformó la manera como guiar a los educadores, legisladores y empleadores en educación para cerrar la brecha de logros de los estudiantes de inglés como segundo idioma, elevando la importancia de la capacidad multilingüe.
Df6vObMVAAADZ_g.jpg